Hace más de dos semanas se realizó un concurso de Poesía Japonesa específicamente de Hokku, que es un poema de tres versos con la métrica y características similar al Haiku pero con algunas diferencias como son que éste acepta toda clase de lirismo y puede o no llevar kireji (corte de pensamiento).

El concurso se realizó en la Escuela Sociedad Secreta del Haijin, donde enseñan las diversas formas poéticas japonesas, como es Senryu, Hokku, Haiku, Müki, Tanka, Sedoka, Choka etc., y un poema característico de la escuela que se llama Tankaknat, creado por el Sensei Logan Van Ooyen, el mismo que dirige dicha escuela.

Si alguien está interesado en aprender y seguir el camino del Haijin comparto el link  http://cafedeescritores.ning.com/group/escuela-de-poesia-japonesa para que se animen a asistir ya que es completamente gratuito.

Nuestro Sensei es tan generoso que ha creado muchos haijin con el único interés de enseñar y difundir la verdadera poesía japonesa, es defensor del Haiku tradicional del verdadero creador Masaoka Shiki.

¿Y qué es ser Haijin?

Haijin es un término japonés que se le otorga a los poetas que componen Haiku correctamente,  respetando todas sus reglas.

Todo esto que les explico y mucho más lo encuentran en la escuela en el link. que les acabo de compartir.

Bueno después de ésta pequeña explicación les quiero compartir la presentación en vídeo con todos los poemas participantes y también de los ganadores.

Espero lo disfruten.

 

 

2 comentarios sobre “Concurso de poesía Japonesa

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: