Tristeza, pesadumbre, rabia, impotencia, frustración. ¿Qué palabra podría contener todo eso que siento? Buscaba un término y no encontré nada con qué poder definirme, me ahogo por dentro y no lo puedo liberar.
Es que cada vez que empiezo mi día es un descubrir de atrocidades, cientos y cientos de casos descubiertos de infantes abusados en las escuelas y en sus propios hogares, por parte de monstruos que debieron cuidarlos.
Tantas vocecitas acalladas por temor o por creer que era algo normal, tantas inocencias perdidas, tantas vidas truncadas. Porque nadie les devolverán la vida arrebatada, vivirán por siempre con la mirada triste y los sueños rotos, serán jóvenes y adultos inseguros, temerosos, sin identidad propia, incapaces de diferenciar el bien del mal. Seres que serán tierra fértil para toda clase de vicios. Y lo más grave, seres incapaces de amar y de recibir amor.
No sólo destruyen su vida, también destruirán la vida de cada ser que se les acerquen y de todos aquellos que se atrevan a amarlos.
¿Cómo poder ver belleza al abrir mis ojos si las lágrimas de cada inocencia violentada me cala el alma y nubla la razón? ¿Cómo?
Haciendo lo que haces, Patricia, que es denunciarlo por este medio público que dispones y ayudando directa o indirectamente a las organizaciones que trabajan para que todo cuanto expones no ocurra. Es el granito de arena que todos podemos aportar a esa gran playa que es la esperanza de un mundo mejor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es querida Isabel, la única manera es ayudar a dar voz a tantas voces acalladas. Romper el silencio para que se cree consciencia y proteger a nuestros niños.
Gracias por tu comentario y solidaridad. Abrazo fuerte. 🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo muy fuerte para esa tristeza, quizá si juntamos nuestras tristezas sonrían! Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Eso! Muchas gracias por ese abrazo y tu compañía. Es muy valiosa para mí. Abrazo 🌹🌹🌹😊💞
Me gustaLe gusta a 1 persona
Besos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ten un
Corazón dispuesto Preciosa , para poder liberarte , quita la carga que solo 😞 nos mantiene atados 🌺
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo estoy haciendo poco a poco. No sabes cómo agradezco tu comentario, bonita. Abrazo fuerte amiga. 🌹🌹🌹🌹
Me gustaMe gusta
Tú puedes , solo abandónate en Dios , de verdad es el único , que puede ayudarnos a cargar , a despojar , a cortar y a seguir sin mirar atrás .
Hoy precisamente inicie un curso que se llama la roca sólida y trata de eso , ojalá te pueda ir transmitiendo 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito eso, Gloria. Estaré siguiéndote de cerca todas tus entradas. Gracias bonita. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Otro grande para ti , mi nińa 🌺🌺
Me gustaLe gusta a 1 persona
La conmiseración que demuestras es una virtud propia de personas tocadas por la gracia. Creo que los medios no hacen una buena labor cuando sólo divulgan maldades y sufrimientos. Conocer la verdad que nos rodea y al mismo tiempo celebrar la vida, manteniendo el equilibrio, deviene así en un imposible. Renuncié hace tiempo a los noticiarios. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por esas palabras estimado amigo, pero en este caso sí era necesario difundir esa información tanto tiempo ocultada. Eso hará que la sociedad se mueva y haya una buena difusión de prevención, además bastó que se destape una denuncia para que el resto siga saliendo a la luz. No más silencio amigo. No más impunidad y que esos monstruos no vuelvan a hacer más daño.
Abrazo y feliz noche Carlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comparto tu tribulación, querida Patricia. Me pregunto cada día como es posible que sigo amaneciendo en este mundo cada vez mas insensible al padecimiento ajeno, en las características que mencionas como con los migrantes de las guerras inconcebibles. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marta, el mundo es muy cruel y siempre lo pagan los inocentes. Te dejo un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
No estarás triste, verdad?. Precioso lo que escribe pero triste. Es bonita la foto que has puesto en tu perfil. Te dejo un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Estoy muy triste querido Junior no siempre puedo traer poesía y menos estos momentos, pero escribir libera un poco y más que eso, es abrazos que te llegan cuando uno lo necesita. Gracias por tus palabras y compañía.
Abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es bonito que escribas y suerte lo que quieres decir. Cuídate mucho y ven aqui; muuuuuuaaaaaaaakkkkkkk. De eso, de corazón, para que te animes compañera.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bello eres Junior, gracias por ser espontáneo y sincero. Ya me regalaste una sonrisa 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca pierdas la sonrisas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
llevaran una cruz, resentimiento y tristeza. complicado, requieren apoyo de forma y fondo. abrazos y rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Rubén, abrazo y feliz día.
Me gustaLe gusta a 2 personas