Tristeza, pesadumbre, rabia, impotencia, frustración. ¿Qué palabra podría contener todo eso que siento? Buscaba un término y no encontré nada con qué poder definirme, me ahogo por dentro y no lo puedo liberar.

Es que cada vez que empiezo mi día es un descubrir de atrocidades, cientos y cientos de casos descubiertos de infantes abusados en las escuelas y en sus propios hogares, por parte de monstruos que debieron cuidarlos.

Tantas vocecitas acalladas por temor o por creer que era algo normal, tantas inocencias perdidas, tantas vidas truncadas. Porque nadie les devolverán la vida arrebatada, vivirán por siempre con la mirada triste y los sueños rotos, serán jóvenes y adultos inseguros, temerosos, sin identidad propia, incapaces de diferenciar el bien del mal. Seres que serán tierra fértil para toda clase de vicios. Y lo más grave, seres incapaces de amar y de recibir amor.

No sólo destruyen su vida, también destruirán la vida de cada ser que se les acerquen y de todos aquellos que se atrevan a amarlos.

¿Cómo poder ver belleza al abrir mis ojos si las lágrimas de cada inocencia violentada me cala el alma y nubla la razón? ¿Cómo?

21 comentarios sobre “Tribulación

Agrega el tuyo

  1. Haciendo lo que haces, Patricia, que es denunciarlo por este medio público que dispones y ayudando directa o indirectamente a las organizaciones que trabajan para que todo cuanto expones no ocurra. Es el granito de arena que todos podemos aportar a esa gran playa que es la esperanza de un mundo mejor.

    Le gusta a 1 persona

      1. Tú puedes , solo abandónate en Dios , de verdad es el único , que puede ayudarnos a cargar , a despojar , a cortar y a seguir sin mirar atrás .
        Hoy precisamente inicie un curso que se llama la roca sólida y trata de eso , ojalá te pueda ir transmitiendo 😘😘

        Le gusta a 1 persona

  2. La conmiseración que demuestras es una virtud propia de personas tocadas por la gracia. Creo que los medios no hacen una buena labor cuando sólo divulgan maldades y sufrimientos. Conocer la verdad que nos rodea y al mismo tiempo celebrar la vida, manteniendo el equilibrio, deviene así en un imposible. Renuncié hace tiempo a los noticiarios. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por esas palabras estimado amigo, pero en este caso sí era necesario difundir esa información tanto tiempo ocultada. Eso hará que la sociedad se mueva y haya una buena difusión de prevención, además bastó que se destape una denuncia para que el resto siga saliendo a la luz. No más silencio amigo. No más impunidad y que esos monstruos no vuelvan a hacer más daño.
      Abrazo y feliz noche Carlos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Comparto tu tribulación, querida Patricia. Me pregunto cada día como es posible que sigo amaneciendo en este mundo cada vez mas insensible al padecimiento ajeno, en las características que mencionas como con los migrantes de las guerras inconcebibles. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: