Sobre mi blog

2309fee6-e70e-4aff-9c19-34f486ffd63e

El concepto de Elegías nació de un estado en el que constantemente he transitado. Podría decir que cada pensamiento, historia o verso que he logrado escribir en un determinado momento, se ha convertido en un lugar donde evoco con nostalgia lo que allí quedó plasmado.

Hay una frase de Jorge Luis Borges con la que me identifico y sintetiza lo que intento expresar: «Todo poema con el tiempo es una elegía»

El propósito del Templo de Elegías es guardar  y preservar instantes que van tocando profundamente mi alma y así evitar que se pierdan en el laberinto de mi memoria, intentando captarlos al entretejer versos o yuxtaponer ideas que salen a veces de vivencias llenas de sentimiento o de fantasías donde suele divagar mi mente.

Y quién sabe, tal vez algo de lo que aquí escriba pueda servir para que alguien logre mirarse en ese espejo y coincidir en suspiros, lágrimas o sonrisas.

Contenido

En este espacio, encontrarán diversas figuras literarias como Relatos, Microcuentos, Poesía libre y en especial aquí comparto mi gusto por la Poesía Breve en formas poéticas Iberoamericanas como Fib, Syntu, Cinquain, Arepo, Tam, Ripo etc., así como también Poesía Japonesa como el Haiku, Hokku, Senryu, Müki, Haibun, Sedoka, Tanka y más. Cada uno con su respectiva explicación esperando sea de utilidad para quien desee acompañarme en este sendero literario.

 

14 comentarios sobre “Sobre mi blog

Agrega el tuyo

  1. Hola Patricia, gracias por visitar mi blog. Que bueno lo que haz escrito. Los japoneses tienen una escritura, que va más allá de lo exterior. Relacionan el Alma de la persona con su entorno.
    Muy bueno lo tuyo, lo mejor! Abrazos mágicos. Siempre eres bienvenida. Muy buena semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Patricia,

    Me tomo la confianza de contactar contigo porque eres una autora que está siguiendo mi blog y me ha encantado lo que he leído en el tuyo. Así que me gustaría invitarte a colaborar en mi página web:
    buenosrelatos.com

    La idea es sencilla, aun, aunque me gustaría irla complicando/completando si la respuesta es positiva (rankings de autores, por ejemplo).
    Quiero invitar a colgar relatos en mi página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que dificílmente lo lograrán por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).

    Para colgar tu relato, debes mandármelo en formato word o pdf (no podré editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen (a parte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o EBooks

    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaré encantado de recibirte.

    Xavi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: